IT Consulting

Los consultores básicamente se encargan de orientarte sobre todos los temas informáticos que tiene que ver con tu organización. Como expertos en el área, te recomiendan diferentes sistemas de acuerdo con las necesidades y expectativas de tu empresa, para que puedas tomar una decisión guiada e informada sobre ello.  


Por ello, si decides o estás pensando implementar un sistema de gestión empresarial u otro tipo de solución de negocio, el trabajo de la consultoría de negocio parte de las siguientes fases:  


-Fase 1: Diagnóstico.  


-Fase 2: Diseño de un plan de acción. 


-Fase 3: Implementación del plan. 


-Fase 4: Evaluación de los resultados. 


En la primera fase se evalúa la situación real de la empresa y se identifican los problemas y cuestiones a mejorar. A continuación, la empresa consultora de realizar estas fases pone en marcha la segunda para establecer qué es lo que se va a hacer en base a los resultados del diagnóstico.  


Cuando se tiene definido ese plan de acción, se pasa a la tercera fase para aplicarlo y, finalmente se realiza una evaluación de resultados. En esta última fase se vuelve a realizar un diagnóstico y se compara con la situación actual de la que se parte.